Conclusiones de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado por el en Eventos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 737
  • 0 Comentarios


La III Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizó del 16 al 18 de mayo en Guadalajara, México, aprovechando el contexto electoral que vive el país y la ciudad, en este último mes de campaña para las elecciones presidenciales y municipales

· Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) albergó durante tres días a alrededor de 1.000 estudiantes, profesionales y académicos interesados en la comunicación política como referente de la democracia.

· La III Cumbre Mundial de Comunicación Política contó con la participación de 44 ponentes de primer orden de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Consultores políticos y académicos, con gran trayectoria profesional, que compartieron, analizaron y reflexionaron sobre la comunicación política, su experiencia y las nuevas tendencias.

· Durante 10 conferencias magistrales y 20 paneles de debate se trataron cuatro ejes esenciales de la comunicación política: campañas electorales, comunicación de gobierno, libertad de prensa y nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.


· La pluralidad de más de 12 países se reunió en un solo lugar para tratar distintos criterios, teorías e ideologías, lo cual, permitió debatir y consensuar conceptos y métodos de trabajo globales de comunicación política. Entre los países se encontraron Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

· Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la Cumbre, el argentino Daniel Ivoskus, expresó su satisfacción por la gran aceptación de los participantes y la excelencia de las ponencias.

· La III Cumbre Mundial de Comunicación política ha sido seguida por prensa, radio y televisión con más de 190 publicaciones en más de 100 medios de comunicación, nacionales e internacionales que informaron sobre el desarrollo de la Cumbre 2012.

· Además, fue seguida mediante las redes sociales por más de 2.500 usuarios quienes utilizaron la etiqueta para identificar las publicaciones de la cumbre (#cumbre2012).

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 21 Abril 2018